lunes, 16 de enero de 2012

Algunas manualidades que puedes hacer con tus niños


MASCARA DE CARNAVAL


Materiales necesarios

- Papel cartón grueso
- Algodón
- Papel de seda de color amarillo, naranja y rojo
- Lápiz, tijeras, pegamento


Elaboración

Con la ayuda de un plato, hay que dibujar un círculo en el cartón. Después hay que recortarlos y dibujar una carita sonriente al centro.



El siguiente paso es recortar los ojos (grandes, para ver mejor), la nariz, pero dejando la parte de arriba, y la boca. Acto seguido hay que pegar pequeños trocitos de algodón en la parte de arriba de los ojos, alrededor de la boca, encima de la nariz, y en los pómulos, como se puede observar en la foto.



Con la ayuda del pegamento, hay que tratar de cubrir con trozos del papel de seda amarillo las cejas y la nariz.



Asimismo, hay que cubrir también, la boca con el papel rojo, y los pómulos con el de color naranja, siempre con las pinceladas de pegamento. Una vez realizado todos los paso hay que poner tres capas de papel dejando secar, una por una. Es recomendable usar, sobre todo, muchos colores. A los niños les encanta el colorido y por supuesto que siempre sean muy alegre…que es ¡Carnaval!.
Es muy fácil de confeccionar con los niños y una de las mejores maneras para pasar un agradable rato junto a tus hijos.


Elaboración (2ª parte)

El siguiente paso es recortar unos trozos de papel con formato de triángulo. A continuación, lo que hay que hacer es perfilar los rayos del sol, pegándolos alrededor del círculo.



Por la parte de atrás (que aparece un poquito), se pueden ir pegando trozos de hojas de revistas, y más triángulos de ravos de sol. Cuántos más rayos, más alegre y vistoso estará el sol.



Y ya está terminada, sólo hace falta ver el resultado. Sólo basta fijarse en los rayos del sol, para notar que los hay finos, otros largos, cortos y gordos, y que mezclan los distintos tonos. Ahora, ya sólo falta poner una goma o una cinta por la parte de atrás para atarlo en la cabeza del niño.



¡Ahora ya sólo queda disfrutar del Carnaval!


SOMBRERO DE PAPEL MACHE

.
Material necesario
Material necesario:
- Un globo
- Papel de embalaje, también sirve el de periódico o papel higiénico
- Un bol
- Tijeras
- Lápiz
- Pintura guache o acrílica
- Cepillo
- Paleta y pinceles
Remojar los trozos de papel en el pegamento
Inflar el balón y apóyalo en un pequeño bol, cuenco o cazuela. Cortar el papel en pedazos, poner una cucharada de pegamento para 12 cucharadas de agua, e ir remojando los trozos de papel en la mezcla.
Interponer las capas de papel
Cubrir el tercio superior del balón, por la superposición de los trozos de papel, uno encima del otro. Se pueden añadir tantas capas como uno quiera, pero eso sí, se aconseja que se haga al mínimo 4 capas en una fila. Asimismo, hay que tratar de evitar poner demasiado pegamento para impedir que salgan ampollas y tarde de secar. Todo dependerá también del espesor del papel utilizado. Cuánto más fino, más capas necesitará.
Iguale los bordes del sombrero
Dejar secar al menos 24 horas. Desinflar el balón suavemente, perforando cerca del nudo. Utilizando las tijeras, hay que igualar los bordes del sombrero. Con esta base de sombrero, se pueden construir distintas formas después.

¡Las propuestas son muy variadas!. Se puede hacer un sombrero de mariquita, de conejo o de un gato, entre otras muchas alternativas. Ya se acerca la fecha, así que no hay más tiempo que perder para ponerse… ¡manos a la obra!

Conejo
Gato
Mariquita

MANUALIDADES DE RECICLAJE


:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario